sábado, 2 de febrero de 2008

EL Gocho

Se Busca
EL Gocho / Locoven
(Alias Carlos Andrés Pérez)

Ese sonriente personaje tiene un prontuario que rivaliza con el de Satanás en cuanto a maldad se refiere. Comenzó siendo el brazo ejecutor (Mal acompañado con otros) de la política de Betancourt de "Dispare primero y averigüe después". Y bien que lo hizo, en ese período mataron, torturaron y desaparecieron a más personas que en los diez años de Pérez Jiménez. En el quinquenio de Betancourt, se proclamó una constitución en la mañana y se suspendieron todas las garantías en la tarde. Como ministro, CAP fue el encargado de hacer el trabajo sucio.
Por jalabolas de Rómulo, escala posiciones en el partido AD, hasta que llegó la hora de patear en el trasero al mentor y alzarse con el santo y la limosna.
Gana las elecciones y da comienzo al despilfarro de la Venezuela Saudita y T'a barato, dame dos. Por cierto, que en este período se cometió cualquier cantidad de asesinatos políticos (Jorge Rodríguez padre, por citar uno). Todo el que se opusiera al robo y al saqueo era de inmediato puesto en lista y en muchos casos desaparecía.
En su segundo mandato, se lanza por el Barranco neoliberal con cómplices del calibre de Paquetico Rodríguez, Teletubbie y otros más que se aprovechan de la raspada de olla que lideró. A tres semanas de ascender al poder, tiene que enfrentar el Caracazo, que lo hizo huir y solo la intervención del carnicero Alliegro lo repone en el poder a sangre y fuego. Muchos venezolanos murieron por rebelarse contra el hambre decretada por Pérez y Paquetico.
Para "Salvar al país", deciden venderlo por partes a quien los soborne mejor. Así se privatiza de manera ilegal y fraudulenta la Cantv y luego Viasa, después de una visita oficial de JC el Bribón para los detalles finales. Iberia debió haber pagado ciento cincuenta millones de dólares y el Estado sólo recibió un 10%, el resto se repartió entre CAP, JC el Bribón, Felipe (Lulú) González, Paquetico y Teletubbie.
Luego de dos intentonas de golpe de Estado que fracasan por falta de apoyo y un gobierno totalmente divorciado del pueblo que lo había electo, es destituido por la Corte Suprema de Justicia y así sería de bueno el personaje, que la ponencia de destitución fue obra de uno de sus panas. El resto es conocido.

La historia nunca le perdonará haber dejado pasar la oportunidad de ser un líder de verdad y no el lacayo, entreguista, asesino y ladrón que en realidad resultó. Miles de venezolanos inocentes lo miran con asco desde el más allá.
Todavía vive, y ojalá que sea por mucho tiempo para que pueda presenciar de pie su inmenso fracaso ante la historia.

Como ya no puedes joder, vive por siempre, es nuestra mejor venganza.

No hay comentarios: